miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dexter Morgan...estás bien jodido: Una brevísima reseña sobre la segunda temporada de DEXTER que, a duras penas, sigue las normas del código de Harry



Título: Dexter
Emitida por...: Showtime
Intérpretes: Michael C. Hall (Dexter Morgan), Jennifer Carpenter (Debra Morgan), Julie Benz (Rita Bennet), Keith Carradine (Agente Especial Frank Lundy), Jaime Murray (Lila Tournay), Erik King (Doakes), Lauren Vélez (LaGuerta), C.S. Lee (Masuka), David Zayas (Ángel Batista), James Remar (Harry Morgan)
Calificación (sobre 10): 8


NOTA: Evidentemente, no leer si no se ha visto la primera temporada.


Anteriormente, en la Primera Temporada de DEXTER...

Los acontecimientos acaecidos al final de la primera temporada han creado un panorama muy jodido para nuestro forense favorito. Por un lado, el asesinato a sus manos de Brian Moser, su hermano también conocido como el Asesino del Hielo, han dejado a Dexter en un estado confuso que le han dejado incapaz de volver a matar y cuestionándose además la validez del código de Harry...
Por otro lado, Debra, a raíz de los aterradores sucesos que vivió junto a Brian, quien recordemos fue su novio en la recta final de la temporada, han causado que su mente se torne inestable a consecuencia del trauma sufrido...
Al mismo tiempo, las acciones de Dexter en torno a la investigación del Asesino del Hielo han traído como consecuencia que el sargento Doakes comience a oler que el bueno del forense no es trigo limpio del todo, por lo que empieza a obsesionarse con el susodicho y a investigar su vida personal...
Igualmente, Rita, a raíz de las declaraciones de su ex marido Paul, al que recordemos Dexter tendió una trampa que lo envió a la cárcel, también han despertado sospechas acerca de la culpabilidad de Dexter en ese asuntillo...

Este contexto tan negro para Dexter se va a complicar aún más todavía en esta segunda temporada cuando, al acudir a una terapia de Narcóticos Anónimos incitado por Rita, conoce a Lila Tournay, una mujer que parece comprender la existencia de una mitad oscura en la mente de Dexter y que, desgraciadamente, atraerá los negros nubarrones de la infidelidad a la relación entre Rita y el forense.
Y para colmo, cuando unos buceadores descubren en una fosa 30 bolsas de basura que contienen los cadáveres de los criminales ejecutados por Dexter, el forense (conocido ahora por los medios y policías de Miami como "El carnicero de la Bahía"), tendrá que asegurarse de evitar que la verdad sobre él salga a la luz, algo que, ni Doakes ni el mejor cazador de asesinos del FBI , el Agente Especial Lundy, le van a poner fácil.

Básicamente, en esta entrada voy a comentar ciertos aspectos que varían con respecto a la primera temporada, ya que mi opinión sobre los personajes principales y la serie en general se hallan en la entrada sobre la primera temporada.
En primer lugar, vamos a hablar de las nuevas incorporaciones a la serie.
Lila Tournay corresponde al prototipo de "zorra mala" y así nos vamos a sentir con respecto a ella. Personalmente, es un personaje odioso a más no poder y que otorga a la subtrama de la que es coprotagonista junto a Dexter, una sensación de "angustia" ya que el espectador es consciente en todo momento de en el pozo de mierda en el que el protagonista se está metiendo sin darse cuenta y del que no parece que vaya a poder salir fácilmente.
Por otro lado, el Agente Lundy es el auténtico amo de la temporada, un tipo duro como una puta roca, interpretado por una leyenda viviente como Keith Carradine (actor del cual, atención chicas, podréis adorar su suculento trasero en una bella escena de desnudo en torno a la mitad de la temporada), que irá desvelando poco a poco, aunque efectivamente, toda la mierda en torno al caso del "Carnicero de la Bahía", despertando odios y amores  apartes iguales por el camino.
En segundo lugar, he de hacer un breve inciso en la figura de Doakes, quién ,con su obsesión en torno a la figura del forense, se convierte en el verdadero enemigo del forense en esta temporada, ganando un protagonismo enorme con respecto a la primera temporada, algo que es de agradecer.

En cuanto al resto de personajes, prácticamente nada a cambiado, Masuka sigue diciendo guarradas; Batista sigue bebiendo y metiéndose en líos y LaGuerta sigue siendo la misma zorra dominante de siempre.

Igualmente, la serie mantiene el mismo tono, de manera que a la vez que asistimos a la trama principal, el caso del "Carnicero de la Bahía", y a la trama en torno a la vida sentimental de Dexter, podremos deleitarnos con algunos ajusticiamientos de criminales a manos del forense (alguno de ellos, muy interesante, ya que tiene que ver con el pasado de este), aunque como inciso final, he de decir que, a diferencia de la primera temporada, el comienzo de esta segunda es más lento y pausado, de manera que tarda unos cuantos capítulos en coger ritmo para, finalmente, acabar en una brutal, legendaria y apoteósica recta final que hace que se le perdone este nimio error.

Y ya está. Próximamente, más y mejor.

PD: En artículos como este, continuación de anteriores, no habrá sección Mejor-Peor, ya que esta sería igualita a la de la entrada sobre la Primera Temporada, por lo que deberéis remitiros a esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario