Título: Dexter
Emitido por...: Showtime
Intérpretes: Michael C. Hall (Dexter Morgan), Jennifer Carpenter (Debra Morgan), Julie Benz (Rita Bennet), James Renar (Harry Morgan), Erik King (Doakes), Lauren Vélez (LaGuerta), David Zayas (Ángel Batista), C.S. Lee (Masuka)
Calificación (sobre 10): 8
En la esquina superior derecha del blog, bajo la foto de mi perfil está escrita una frase: "Vukmir Vukmir, lo puto peor que existe". Esto no está puesto en vano, sino que es un aviso para que sepáis como es de antemano la persona cuyo blog estáis visitando ahora. Así puedo decir sin miedo que entre mis pesadillas se encuentra el temor a despertarme un día sin glande, que a veces tiro comida a la basura por puro placer y que de mis temas e conversaciones favoritas sobresalen el sexo anal, la saga Crepúsculo o por supuesto los psychokillers sean reales o ficticios como la bella persona de la que vamos a hablar hoy: Dexter Morgan.
Veamos un poquito por encima de que va todo esto. Dexter Morgan es una persona peculiar, por el día trabaja de forense ayudando a cazar a los criminales más perversos de Miami, pero, sin embargo, por la noche, sacia su sed de sangre asesinando fríamente a aquellos asesinos que han escapado de la justicia, siguiendo unas normas que le fueron enseñadas por Harry, su padre adoptivo, desde pequeñito, en un intento para convertirlo en una persona capaz de convivir entre los demás. Todo parece ir bien en la vida de Dexter hasta que aparece un asesino en serie que descuartiza prostitutas y que parece saber más sobre Dexter que incluso él mismo. Así, Dexter empezará, a la vez que continúa con sus labores nocturnas, un duelo a contrarreloj contra el que, desde entonces, será su "alter ego": El Asesino del Hielo.
Como se puede intuir, el personaje que más me fascina de esta serie es Dexter, ¿psicópata asesino o justiciero?, esa es la pregunta que constantemente se hace el espectador cada vez que le ve en acción en cada capítulo. Al principio de la serie, sabemos que el forense, en su niñez vivió algo traumático que hizo aparecer una parte oscura en él, un "oscuro pasajero" como es denominado por este. Así, un asesino psicópata fue creciendo poco a poco dentro de ´le, convirtiéndole en un ser ausente, carente de emociones y, sobre todo, con una sed de sangre insaciable en su interior. Sin embargo, la salvación para Dexter surge en la figura de Harry Morgan, su padre adoptivo, quién, al darse cuenta de lo que se oculta en el interior del jovencito Dexter, le inculca una serie de normas y enseñanzas que le ayudan a convivir entre los demás. Entre estas enseñanzas se encuentra por ejemplo el fingir emociones, el autocontrol y la más importante, dar rienda suelta a esa parte oscura de vez en cuando para que no se apodere de él, pero no de cualquier manera, sino matando gente que de veras se lo merece, es decir, criminales y asesinos que han escapado de la justicia.
Así, a su manera, Dexter contribuye a expandir el mal y el bien a partes iguales por este mundo, pero, a pesar de todo, los traumas siguen ahí, y a medida que avance la temporada hacia su final nos adentraremos más y más en la mente del forense e, incluso, podremos descubrir algunos de sus más oscuros secretos.
Aparte de esta criatura tan entrañable, la serie tiene otros personajes que podríamos dividir en dos clases "aliados" y "enemigos" de Dexter (aunque en verdad, no se puede decir que tenga ningún aliado).
Entre sus allegados sobresale Rita Bennet, compañera sentimental de Dexter y una persona con un serio problema que se define con cuatro letras, el S-E-X-O. Rita es una mujer que ha sufrido de maltratos de mano de su anterior pareja, de manera que no se encuentra muy por la labor de llevarlo a cabo, lo que igualmente supone una alegría para Dex, ya que él piensa que si practica el acto sexual con ella, le vería como realmente es, como un ser vacío sin emociones. Sin embargo, esto no es impedimento para que ambos mantengan, o al menos lo intenten, una relación por lo menos "cariñosa".
Luego tenemos a Debra, la hermana buenorra de Dexter, quién en un principio es agente de antivicio y se dedica a investigar el mundo de la prostitución vestida como una de sus trabajadoras (Ay Mai¡¡). Sin embargo, poco después de producirse los primeros asesinatos del Asesino del Hielo, será ascendida al departamento de Homicidios, donde se convertirá en una de las figuras más importantes en la investigación de los crímenes.
Entre los compañeros de trabajo de Dexter tenemos a María LaGuerta, la teniente de policía de carácter fuerte e indomable; a Ángel Batista, policía que intenta arrojar algo de luz sobre los asesinatos a la vez que lleva como puede sus problemas conyugales; y por último, a Masuka, la persona más vomitiva y asquerosa con la que alguna vez puedes llegar a trabajar, un asiático depravado con una obsesión con los bares de alterne que se dedica sistemáticamente a insinuarse a Debra mediante chistes verdes.
En cuanto a sus enemigos hay que mencionar a Doakes, un compañpero detective, de raza negra, un tipo duro con el que nadie puede competir, y que para más inri seguramente tiene un pollón enorme. La pega de Doakes es que cree que Dexter esconde algo debajo de ese aspecto que muestra de cara al público, por lo que desconfia del forense, haciéndoselas pasar canutas cada vez que puede.
Y luego por supuesto, está el Asesino el Hielo, el alter ego de Dexter, quién parece saber todo acerca de este, y que nos permitirá, con sus acciones, acceder a las más recónditas profundidades de la mente del prota. No diré nada más de él, salvo que el giro de guión con el cual se descubre su verdadera identidad es uno de los más inteligentes que he visto en mucho tiempo.
Otros aspectos a destacar de la serie son las interpretaciones de los actores, de las que ninguna desagrada y de la que cabe destacar a Michael C. Hall, quien borda impecablemente al sanguinario forense; el opening, con un tema musical muy acorde con lo mostrado en este y especialmente, el desarrollo de las distintas tramas de la serie, haciendo un énfasis en la trama principal, la investigación de los asesinatos del Hielo, de la cual se nos van revelando detalles con cuentagotas, manteniendo el suspense en todo momento (Sin embargo, debo hacer un inciso, ya que, a nivel personal, opino que algunas tramas menos importantes podían haberse alargado un poco más).
Y esto es todo, ya he descargado mis tensiones acumuladas, y ahora puedo salir a la calle sin miedo a descuartizar a alguien por el camino.
Ala, ya os estáis descargando la serie o lo que queráis, pero visionarla YA.... u os mataré...hijos de puta.
Lo más Glorioso
- Trama, trama y Guión, guión, ambos muy cuidados y perfectamente sincronizados con el número de episodios, manteniendo el suspense en todo momento
- Que se trate de una serie que se adentra como ninguna antes en la mente del psicópata, terreno escabroso donde los hay
- Michael C. Hall, impecable como Dexter, aunque, en general, ningún actor/actriz está mal en su papel
Lo puto peor
- Algunas tramas menos importantes podían tener una mayor duración, pero vamos es algo insignificante que para nada enturbia el caché de esta magnífica serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario